viernes, 13 de junio de 2008

Sculpey

¿Que es Sculpey?
Es una marca americana de plastilina para hornear o arcilla polimérica pero tambien está la marca Fimo que es una marca alemana.



¿Para que sirve?

Con estas masas hacen varios trabajos como muñecas y abalorios como collares o pendientes.
Tambien se hacen miniaturas para casas de muñecas o imanes para la nevera.

Materiales y Herramientas para moldear:
  • Fornituras para pendientes , collares , pulseras,etc

  • Hilos de cuero , acero , nylon...

  • Barniz.Hay un barniz especial para de la marco Fimo que se ultiliza para este tipo de productos.


  • Pintura acrilica si usamos masa blanca para pintar despues.

  • Ablandador para mezclar con las masas que se ayan endurecido un poco.




Mi primer obra de Sculpey


Descubri el Sculpey gracias a "El Blog de Laura" y poco a poco me a ido gustando cada vez mas.


En ese blog hay tutoriales de todo tipo y me a sido de gran ayuda , os lo recomiendo.


Al principio fue dificil porque era mi primera vez pero al final pude lograrlo.


El armazón es de alambre forrado con espuma y tela , las extremidades y la cabeza es de Sculpey.


Coloqué el cabello,la vestimenta y las alas hechas con plumas ; este es el resultado.












2 comentarios:

rosa arregui dijo...

me encanta hasta el último detalle, a pesar de que parezca lo que tu ya sabes jajajajja, te felicito

loli dijo...

me encantaaaaa...es una preciosidad......te debo una disculpa, pues me apunte al curso del sabado pasado y no pude ir, me levanté con vomitos y hecha una porqueria.....cuenta conmigo la proxima vez......
un besazo